CEMENTO GRIS

El cemento Portland compuesto es un conglomerante de caliza y arcilla calcinadas, que posteriormente al ser molidas, tienen la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. Al ser mezclado con agua y con agregados pétreos, como grava y arena, forma una mezcla maleable, plástica que fragua y se endurece para formar el denominado concreto.

 

El cemento gris se recomienda para cualquier tipo de obra, tanto en la construcción de estructuras como en la fabricación de productos de concreto (block, adoquín, tabicón, tubos, etc.).

 

Recomendaciones para su uso:

• Cuidar la dosificación (en peso), el amasado y especialmente el curado, manteniendo la superficie del concreto húmeda y protegida de temperaturas extremas durante 7 días como mínimo

• Utilizar arena, grava y aguas limpias

• Adicionar la menor cantidad de agua posible

• Mezclar lo suficiente para obtener una mezcla uniforme

• Colocar y compactar el concreto lo mejor posible.

 

Tabla de proporciones de mezclas:

 

MUROS Y PISOS 1 saco de 50kg + 2 1/3 botes (de 18 lts) de agua + 6 1/5 botes (de 18 lts ) de arena + 7 botes (de 18 lts) de grava.

*Para 1m3 realizarlo 5 veces.

 

TRABES Y DALAS 1 saco de 50kg + 2 botes (de 18 lts) de agua + 5 1/3 botes (de 18 lts) de arena + 6 2/3 botes (de 18 lts) de grava

* Para 1 m3 realizarlo 5.5 veces

 

LOSAS Y ZAPATAS Saco de 50kg + 1 2/3 botes (de 18 lts) de agua + 4 botes (de 18 lts) de arena + 5 botes (de 18 lts) de grava

* Para 1 m3 realizarlo 7 veces

 

COLUMNAS Y RECHOS 1 saco de 50kg + 1 1/2 botes (de 18 lts) de agua + 3 botes (de 18 lts) de arena + 4 2/3 botes (de 18 lts) de grava

* Para 1 m3 realizarlo 8 veces

 

ALTA RESISTENCIA 1 saco de 50kg + 1 1/3 botes (de 18 lts) de agua + 2 1/2 botes (de 18 lts) de arena + 4 botes (de 18 lts) de grava

* Para 1 m3 realizarlo 9 veces.


CEMENTO BLANCO

El cemento Portland blanco es un cemento especial que se fabricaa partir de materias primas que prácticamente no tengan hierro, el cual es el encargado de darle al cemento su color típico gris.

 

Está compuesto principalmente de piedra caliza, yeso y caolín.

 

Es muy adecuado para construcciones tan resistentes como los cementos grises, pero que requieran una apariencia natural sin necesidad de pinturas.

 

Se utiliza mucho en la construcción de obras arquitectónicas que requieren un gran brillo o que contienen acabados artísticos de alta calidad.

Se recomienda para sellar las juntas de azulejos y de baldosas de suelo, para utilizarse con aditivos colorantes o para la creación de concretos normales y de alta resistencia en caso de que así se requiera.

 

Si se requiere, se puede pigmentar con aditivos especiales para cemento, los cuales pueden darle la tonalidad que uno desee fácilmente y sin modificar sus capacidades mecánicas convencionales.


CEMENTO TOLTECA IMPERCEM

Cemento con las mismas características y prestaciones de un cemento gris Portland convencional, teniendo la cualidad de repeler el agua. Su uso es recomendable para toda obra y especialmente para aquellas en las que los elementos de concreto estarán expuestos a ambientes húmedos ya que brinda protección desde los cimientos, muros, y techos, produciendo excelentes resultados en la protección contra la humedad.

 

El uso del Cemento Impermeable (baja absorción de agua) evita la aparición de salitre y moho, desprendimiento de aplanados o pintura de muros y techos a causa de la humedad, deterioro de las instalaciones eléctricas y de varillas.

 

Aquí un video de los beneficios extras que este cemento brinda sobre el cemento gris convencional. Se muestra también las pruebas de comparación del cemento gris convencional y el cemento gris IMPERCEM, así como la manera en que se usa para obtener mejores resultados en su obra.






MORTERO

El mortero es una mezcla de conglomerantes inorgánicos, áridos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construcción tales como ladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc.

 

Los más comunes son los de cemento y están compuestos por cemento, agregado fino y agua. Generalmente, se utilizan para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.

Se usa comúnmente para pegado de tabiques, ladrillos, blocks y cualquier pieza de mampostería, así como también en aplanados, repellado y emboquillado.

 

Tabla de proporciones de mezclas:

• PLANTILLAS 1 saco de 50kg + 6 botes (de 18 lts) de arena + 2 botes (de 18 lts) de agua.

• MAMPOSTEO 1 saco de 50kg + 5 botes (de 18 lts) de arena + 1 4/5 botes (de 18 lts) de agua.

• MUROS 1 saco de 50kg + 4 botes (de 18 lts) de arena + 1 3/4 botes (de 18 lts) de agua.

• GUARNICIONES Y PISOS 1 saco de 50kg + 3 botes (de 18 lts) de arena + 1 1/2 botes (de 18 lts) de agua.

• APLANADOS ESPECIALES 1 saco de 50kg + 6 botes (de 18 lts) de arena + 2 botes (de 18 lts) de agua.